AFP: Nuevas medidas del Gobierno de Vizcarra frente al coronavirus

En cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 038-2020 y en apoyo a las medidas del gobierno  de Vizcarra, para mitigar los efectos del COVID-19 conocido como el coronavirus, la Asociación de AFP informa lo siguiente:

 

Desde el sábado 18 de abril, a partir del mediodía, los afiliados que no cuenten con aportes obligatorios en febrero de 2020, podrán ingresar a la página www.consultaretiroafp.pe, que habilitó la Asociación de AFP para que conozcas si accedes o no al retiro de hasta 2,000 soles de tus fondos de pensiones.

 



 

El lunes 20 de abril publicaremos un cronograma, de acuerdo al último dígito de tu DNI, para que solo los afiliados que no cuenten con aportes obligatorios en febrero de 2020 puedan registrar su solicitud para el retiro. El pago será en una sola armada, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

 

Si eres un afiliado que no registra aporte en marzo de 2020, podrás conocer si accedes o no al retiro en los primeros días de mayo, y desde el miércoles 6 de mayo ya podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2,000 soles. El pago será en una sola armada, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

 

Todo el proceso es virtual, por lo que no requieres acercarte a las oficinas de tu AFP, para así cuidar tu salud. En esta etapa hemos ampliado a tres minutos el tiempo para que puedas registrar tu solicitud de retiro, con toda tranquilidad, en www.consultaretiroafp.pe.

 



 

En otro esfuerzo para que retires tu dinero sin mayores problemas, los bancos Pichincha y Banbif se suman al BBVA, Interbank, BCP y Scotiabank. Si requieres datos de tus estados de cuenta, saldos, depósitos y otros de tu fondo de pensiones, por tu seguridad consulta con tu AFP debido a que se trata de información confidencial.

 

Si eres un afiliado que entra en suspensión perfecta de labores, podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2,000 soles desde el jueves 30 de abril, de acuerdo a la información que brinde el Ministerio de Trabajo a tu AFP para estos casos. El pago será en una sola armada, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

 

Si eres un afiliado que gana menos de 2,400 soles mensuales y tienes registrado aporte de febrero de 2020, podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2,000 soles a partir del jueves 21 de mayo. El pago será en dos armadas y en meses consecutivos, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

 

Si eres un afiliado que gana menos de 2,400 soles mensuales y tienes registrado aporte de marzo de 2020, podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2,000 soles desde el viernes 5 de junio. El pago será en dos armadas y en meses consecutivos, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

 

Para más información sobre el proceso de registro de solicitudes, puedes llamar de 8 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos 948208656, 963829899, 992868089 o 951216252. Además, puedes enviar un correo a consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe

 

Te recordamos que tu AFP no cobra ninguna comisión por el retiro de tu dinero.

 

 

Fuente: Asociación AFP

Comenta sobre el artículo