Como tramitar tu Certificado de Antecedentes Penales sin colas.

Ahora lo puedes solicitar tu certificado de Antecedentes Penales, desde la comodidad de tu casa.

Cuando se postula a un cargo de confianza a superior, es un requisito presentar el Certificado de Antecedente Penales, con el fin de precaver cualquier inconveniente a futuro, y ahora se podrá emitir en línea, a través del Registro Nacional de Condenas.

El Registro Nacional de Condenas es una entidad administrada por el Registro Nacional Judicial, órgano desconcentrado de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial, tiene como función registrar todas las sentencias condenatorias remitidas por los órganos correspondientes.

A través del registro, se expide los Certificados de Antecedentes Penales de uso jurisdiccional a solicitud de los órganos judiciales y de uso administrativo a solicitud del propio interesado o su apoderado, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos en el TUPA de la entidad.

El ente, Registro Nacional de Condenas, es quien administra la información de carácter reservada,  el mismo que pueden acceder las instituciones públicas y privadas legitimadas.

 

A continuación se brinda el link de la solicitud de certificasdo de antecedentes policiales, y no se olvide tener el voucher del derecho de tramite.

ABRIR AQUI

Donde podrá realizar un nuevo tramite o acceder a uno tramitado.

Aqui podrá encontrar el manual en pdf. MANUAL

 

Comenta sobre el artículo