Crees que en este país, se “trabaja” menos?

En otros países se tiene una manera distinta de pensar, donde la productividad no necesariamente está sujeta a la mayor cantidad de horas hombre de los que dispone la empresa de sus colaboradores. Realizamos una comparación al Perú con otros países que tienen más días de descanso sin contar con el refrigerio.

hora-extra

 

PERU:

En nuestro país, los trabajadores formales cuentan con 30 días de vacaciones anuales. En el 2017 existió 13 días festivos no laborables (feriado que cayó en día de semana). La jornada laboral es de 48 horas a la semana u ocho diarios.  Así, los peruanos gozamos de entre 42 y 43 días libres al año.

Pero que sucede con otros países? a continuación lo mostramos los que tienen más días de descanso:

 

>> No dejes de ver el feriado largo en enero del 2018.

 

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS:

Incluye  30 días de vacaciones y 14 días festivos al año. Así, gozan un promedio de 44 días libres al año.

BRASIL:

Los trabajadores brasileros cuentan con 30 días de vacaciones y 8 días festivos al año. Pero su jornada laboral es de 6 horas diarias –desde las 8:00 horas a 14:00 horas-. Si bien gozan de 38 días libres, pero la jornada es muy inferior a lo de Perú.

ESPAÑA:

Aquí los trabajadores cuentan con 30 días de vacaciones con 8 días festivos por año. Su jornada laboral está regido en base a 36 horas semanales, 12 horas menos que los peruanos a la semana. Total gozan de 38 días libres. Igualmente su jornada es muy inferior a lo de Perú.

FINLANDIA:

Es uno de los países con más días festivos con 30 días de vacaciones y 15 días festivos al año. Y  su jornada laboral es de 35 horas semanales. Total gozan de 45 días libres al año, con una jornada  inferior a lo de Perú.

FRANCIA:

Es el país con más días libres, ya que cuenta con 30 días de vacaciones y 15 días festivos al año. Los franceses tienen una jornada laboral de 32 horas a la semana, mantienen un horario de trabajo igual que los brasileros. Total gozan de 45 días libres al año.

 

Copyright ©alerta-laboral.com

Comenta sobre el artículo