Incremento del Sueldo Mínimo, se evaluará en el primer trimestre

El ministro Alfonso Grados Carraro, que se va evaluar el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), durante el primer trimestre del 2018, esto ya lo había señalado a un medio local a inicios de diciembre.

banner4

“El último ajuste se dio hace poco menos de dos años y por lo tanto creo que es un buen momento para que se comience a evaluar en los primeros meses del próximo año” señalo a través de TV PERU.

“Esperamos activar ya con el quorum adecuado está comisión técnica que seguramente luego de algunas semanas o meses de estudio, confió que no muchos, podrá evaluar una propuesta consensuada para que luego sea evaluado a nivel del Consejo de Ministros más adelante”, añadió

Además, señaló que los indicadores que se toman en cuenta para el incremento, es basado en:

  • El incremento del costo de vida.
  • La canasta básica familiar
  • El crecimiento económico del país.
  • El nivel de empleabilidad.
  • La productividad laboral.

Como es de conocimiento, que el sueldo mínimo es de S/ 850.00 soles, el mismo que podría cambiar en el presente año. El ultimo incrementó se realizó en mayo del 2016 por el entonces Presidente del Perú Ollanta Humala.

Se especula que podría ser el incremento en 100.00 soles llegando a los 950.00 soles, mientras otros señalan que podría incrementar hasta 1000.00 soles debido a su promesa realizada de PPK cuando era candidato a la Presidencia.

 

Copyright ©alerta-laboral.com

Comenta sobre el artículo