La tercera dosis contra el covid19 será obligatoria

El Ministerio de Salud establece nueva prorroga de estado de emergencia hasta el 30 de abril del 2022 y con ello las disposiciones complementarias, entre los mas resaltantes son sobre la dosis de refuerzo que va ser obligatorio.

A través del D.S. 030-2022-PCM, se dio a conocer que las ciudades se mantiene su clasificación precedente, a ello se suma que para el ingreso de las personas mayores de 18 años a los lugares públicos o establecimientos comerciales y toda persona que realice actividad laboral presencial deberán acreditar haber recibido las tres (03) dosis de vacunación contra la COVID19.

Para recibir la tercera dosis, es necesario encontrase habilitados según la fecha de su última vacuna (2da dosis), según el protocolo actual debe transcurrir 90 días después de haber recibido la segunda dosis. Recordar que la vacuna puede haber recibida en territorio peruano o en el extranjero.

Asimismo, la obligatoriedad se rige a partir del 16 de abril del 2022, para aquellos colaboradores que se encuentren de manera presencial o personas que acudan a lugares públicos o centros aglomerados.