LABORAL: Sueldo mínimo se incrementaría a 1000

Comisión Técnica ya tendría lista la nueva cifra del sueldo mínimo y subiría en S/70

Después de casi un año, ayer el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) se volvió a reunir con la participación de los empresarios, trabajadores y el Estado, para evaluar el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

 

Asimismo, se conoció cuál es el monto sobre el que se viene dialogando para aprobar dicho aumento del sueldo mínimo, lo cual repercutirá en forma favorable sobre las pensiones de los jubilados del Decreto Ley 19990.

 

La comisión técnica del Ministerio de Trabajo encargada de elaborar el nuevo monto de la Remuneración Mínima Vital (RMV) ya tiene casi definido esta nueva cifra, la cual asciende a S/1,000, de S/930 que es en la actualidad.

 

Lo que significa que de acuerdo con una propuesta de elevar la pensión mínima de los jubilados a tres veces el equivalente de la RMV entonces la nueva pensión mínima de los jubilados de la ley 19990 seria S/3,000 soles mensuales.

 

“El monto a aumentar está en S/ 70, es lo que se está trabajando. Osea S/ 1,000 de RMV”, dijeron miembros de la citada comisión.

 

De aprobarse dicho monto como incremento para el sueldo mínimo, la consecuencia inmediata sería el aumento de la pensión de los jubilados.

 

Y es que basándose en la Ley N° 23908, se dio la sentencia 0703-2002-AC/TC que declaró fundada la demanda de los jubilados, fijándose la pensión inicial en una suma equivalente a 3 Remuneraciones Mínimas Vitales (RMV) a la fecha de cada pago (artículo 1° de Ley 23908), que al aumentarse de S/ 930 a S//1,000 la nueva RMV llegaría a S/ 3,000 de pensión.

Comenta sobre el artículo

Cerrar menú

¡¡GRACIAS POR VISITARNOS!!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Solo ingrese su correo y reciba las novedades en su correo.

Gracias por suscribirse!!!

Estaremos mejor comunicados.