Los cinco elementos para mantener el buen clima laboral y ocupacional.

A continuación los cinco elementos que nos dirán que estamos con los colaboradores en un clima de felicidad laboral.

 

1 sueldo:

El sueldo es uno de los principales factores que influye en la relación laboral, por ende, antes de firmar el contrato, es necesario negociar bien el importe a pagar, esto conllevara a una relación duradera y evitar rotación en el puesto. El crecimiento en el país, juega un principal, ya que según los especialista se va mantener los empleos mas no se crearan nuevos, los cual hace que la competencia por querer ingresar al puesto, va bajar su pretensión salarial por obtener un cupo.

 

2 Clima Laboral:

En este aspecto el rol principal lo tiene el área de recursos humanos, ya que debe incentivar y promover el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación interna, los mismos que deben ser medido a través de encuestas para determinar la productividad y satisfacción laboral.

 

3 Comunicación y Conciliación:

En la actualidad, los “Millennials” son distintos colaboradores basado en un simple hecho de ‘trabajar para vivir y no vivir para trabajar’ es el motivo principal que se debe tener conciliación y flexibilidad laboral, así poder equilibrar entre el trabajo y el ocio, evitando que el trabajo se haga rutinario.

 

4 Jefaturas:

Muchas veces ocurre que el colaborador, renuncia a su puesto de trabajo por el jefe o supervisor, mas no por la empresa. En este punto el roll que cumple es el psicólogo o Líder ocupacional, para detectar los poco comunicativos y que influyen de manera negativa en los subordinados y optar por aquellos que son mas comunicativos con buena habilidad blanda.

 

5 Trabajo:

Es cierto que muchos de las personas buscan un trabajo para satisfacer o cubrir una necesidad, por ende buscan un empleo que cubran su expectativa salarial. Es mejor saber si el postulante siente afición o pasión por el rubro o área que esta compitiendo. De esta manera se sabe que el futuro colaborador se va sentir muy cómodo en el puesto de trabajo.

 

En todos los puntos el área de Psicología y Recursos Humanos cumplen un rol importante para evitar que se vayan los buenos elementos y quedarse con los que menos se merecen.

 

Si te gustó el artículo, comparte y comenta. No te olvide de suscribirte para mas notas.

 

Comenta sobre el artículo

Deja un comentario

Cerrar menú

¡¡GRACIAS POR VISITARNOS!!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Solo ingrese su correo y reciba las novedades en su correo.

Gracias por suscribirse!!!

Estaremos mejor comunicados.