Los tres tipos de contratos más usados por las empresas.

Los contratos de trabajo establecen las relaciones que existen entre una empresa y sus trabajadores. La ley obliga que todos los empleados de una empresa deben poseer un contrato que certifique que trabajan para ella.

A continuación, le detallamos los tres contratos más utilizados por las empresas en el Perú:

1. Contrato indefinido. No tiene fecha de término, siendo la única causal de despido una falta grave. El empleado goza de todos los beneficios laborales.

2. Contrato a plazo fijo o determinado. El trabajador y su empleador acordaron que el vínculo laboral sea por un periodo determinado. El plazo para este tipo de contrato no puede superar los cinco años; si pasa esto, su contrato se convierte en indefinido.

3. Contrato a tiempo parcial. También conocido como part-time. La jornada laboral no supera las 4 horas diarias. A diferencia de los dos anteriores, los trabajadores no gozan de beneficios laborales, pero sí de gratificaciones legales y derecho al descanso semanal obligatorio y feriados, horas extras, seguro social, seguro de vida, pensiones, asignación familiar, utilidades y sindicalización.

 

Ahora ya sabes que uno de este tipos de contratos, puedes estar firmando ya sea en tu empleador actual o nueva en caso de estar buscando trabajo.

 

No te olvides de Subscribirte para recibir las novedades en tu bandeja de entrada.

Comenta sobre el artículo