Que es Auditoría Financiera y su objetivo.

Para muchos que aun se preguntan que es una auditoría financiera y cual es su objetivo, aqui te brindo una pequeña interpretación.

 

La auditoria Financiera es un examen objetivo, sistemático e independiente, debidamente planificado, efectuado de acuerdo con normas de Auditoría.

 

Generalmente aceptadas que realizan los profesionales contables para verificar y evaluar las operaciones que han dado lugar a los Estados Financieros de una empresa con el fin de emitir una opinión o dictamen sobre si presentan razonablemente su situación financiera.

 

Los resultados de sus operaciones y los cambios que ésta haya sufrido, todo ello en concordancia con principios y normas de contabilidad generalmente aceptadas y asegurándose de que dichos estados financieros hayan sido preparados en forma consistente de un período a otro.

 

Objetivos de una Auditoria Financiera

Los objetivos de la auditoria financiera son los siguientes:

✓ Emitir un dictamen u opinión con respecto a la razonabilidad del contenido y presentación de los estados financieros.

 

✓ Evaluar los controles internos establecidos por la empresa examinada, como base para determinar el nivel de confianza a depositar en ella y de acuerdo con eso, fijar la naturaleza, extensión y oportunidad de los procedimientos de Auditoría.

 

✓ Evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables a cada empresa en particular. Formular recomendaciones para mejorar los controles internos de la administración.

 

✓ Cualquier aspecto que ayude a la obtención de una mejor eficiencia en la gestión financiera y económica de la empresa.

 

Espero haber sido preciso en la información brindada.

Comenta sobre el artículo