En algunas ocasiones, la persona que tributa tiene dudas sobre si está al día con la SUNAT o si olvidó realizar un pago. Realizar un trámite en la Superintendencia puede ser muy tedioso; sin embargo, hay dos formas de hacerlo y a continuación se lo detallamos.

Si está inscrito en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y quiere saber si tiene deudas ante la SUNAT, puede hacer una consulta de valores pendientes de pago.

Por Internet

– Ingrese con su clave SOL a la página de la Sunat. Haz clic en ‘Revisión de mis deudas’.
– Luego, seleccione ‘Valores pendientes de pago’, luego ‘Valores’ e ingrese a ‘Consulta valores pendientes de pago’.
– Complete la información del periodo que desea consultar, que debe ser de 6 meses como máximo, en formato AÑOMES (junto). Ejemplo: Si va a consultar de enero a junio 2017, deberá colocar “201701” en periodo inicio y “201706” en periodo fin.
– Finalmente, haz clic en ‘Consultar’.
– Aparecerá el detalle de sus pagos pendientes, si los tuviera. Si quiere pagarlos, entre a la opción ‘Declaraciones simplificadas’.

Presencial
También puedes hacerlo presencialmente:

– Ubique los Centros de Servicios al Contribuyente en Lima y provincias y diríjase al que le sea más cercano. Ahí, le darán un ticket para ser atendido en Mesa de Partes y un formato de solicitud de entrega de documentos.
– Mientras espera su turno, llene el formato con sus datos y marque que solicita un ‘Reporte de valores emitidos’.
– Cuando le llamen, entregue su solicitud en Mesa de Partes. Ahí mismo, le entregarán el reporte de valores emitidos pendientes de pago.

Fuente: Gestión

Comenta sobre el artículo

Cerrar menú

¡¡GRACIAS POR VISITARNOS!!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Solo ingrese su correo y reciba las novedades en su correo.

Gracias por suscribirse!!!

Estaremos mejor comunicados.