Modelos de Carta de Renuncia

Debido al gran desconocimiento de la redacción de una carta de renuncia, muchas veces nos rechazan lo presentado.

es indispensable que figure los datos básicos:

  • Fecha de Carta
  • Nombres y apellidos completos
  • Cargo que desempeña
  • Fecha de último día de labores
  • otros que estime conveniente.

 

OPCIÓN 1:  SIN EXONERACION DE 30 DÍAS DE ANTICIPO:

Lima, 05 de Enero del 2018

SEÑOR:          RAUL QUIROGA FERREYROS

                       Gerente General

Presente.-

Por medio de la presente tengo el agrado de saludarlo y al mismo tiempo poner en su conocimiento que por motivos estrictamente personales he decidido formular mi renuncia al puesto de ASISTENTE ADMINISTRATIVO, que vengo ocupando en la compañía.

En ese sentido, tal como establece el Artículo 18° del Texto Único Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo: Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Supremo 003-97-TR) la extinción de mi relación laboral se producirá a los 30 días de recepcionada esta comunicación.

 

Agradeciéndole por la oportunidad de desarrollo que me ha brindado la empresa a lo largo de este tiempo, ruego a Usted disponer se me cancele mis beneficios sociales y se me extienda mi Certificado de Trabajo al momento de mi cese laboral.

 

Atentamente,

Fernando Gonzales Loo

DNI N° 00000000

 

>> Vea como evitar problemas al renunciar a tu trabajo

 

OPCION 2: CON EXONERACION DE 30 DÍAS DE ANTICIPO:

 

Lima, 05 de Enero del 2018

SEÑOR:          RAUL QUIROGA FERREYROS

                       Gerente General

Presente.-

Por medio de la presente tengo el agrado de saludarlo y al mismo tiempo poner en su conocimiento que por motivos estrictamente personales me veo precisado a formular renuncia irrevocable e inmediata al puesto de trabajo que vengo ocupando en la compañía.

 

Debido a lo imprevisto de mi cese solicito que se me exonere del plazo de preaviso de 30 días, tal como establece el Artículo 18° del Texto Único Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo: Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Supremo 003-97-TR).

 

Agradeciéndole por la oportunidad de desarrollo que me ha brindado la empresa a lo largo de este tiempo, ruego a Usted disponer se me cancele mis beneficios sociales y se me extienda mi Certificado de Trabajo dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la presente comunicación sociales y se me extienda mi Certificado de Trabajo al momento de mi cese laboral.

 

Atentamente,

Fernando Gonzales Loo

DNI N° 00000000

 

MAS MODELOS:

>>Vea un modelo de una solicitud

>> Vea el modelo de Carta Poder para tramites diversos

Comenta sobre el artículo

Esta entrada tiene 67 comentarios

  1. Le corresponde todos los beneficios por ley.

    Adicional, puede estar los beneficios por políticas de la empresa.

  2. Tengo contrato indefinido y deseo renunciar, qué beneficios me corresponden en mi liquidación?
    Gracias por su atención.

  3. La segunda opción que es de exoneración

  4. hola buenos dias.. mi pregunta es que carta debo usar para mi renuncia .. firme contrato hace unos dias y vence a fines de diciembre.. la renuncia la quiero hacer hoy

  5. Laura los 30 días empieza desde el día que se comunicas a tu empleador, de tu renuncia.

  6. HOLA BUENAS TARDES, QUIERO RENUNCIA PIDIENDO EXONERACION DE TREINTA DIAS, PERO A LA VEZ LA PRIMERA QUINCENA DEL MES DE OCTUBRE SALGO DE VACACIONES, EN CASO ME NIEGUEN LA EXONERACION SOLO FALTARIA COMPLETAR LOS 15 DIAS RESTANTES O MIS 15 DIAS DE VACACIONES YA NO CUENTAN DENTRO DE LOS 15 DIAS

  7. Hola Jack, es recomendable finalizar el fin de mes, caso contrario no se va considerar el mes de agosto.

  8. Llegue a un acuerdo con mi jefe para presentar mi carta de renuncia el dia de manana 28 de agosto para concluir este fin de mes 31 de agosto (exoneracion de los 15 dias segun mi trabajo), pero quiero saber si estoy perdiendo mi gratificacion – no quisera que se considere mes trunco) ya que no quisiera perderlo; en todo caso esperar al siguiente mes.

  9. Josías, el plazo es de 48 horas después de producirse el cese. Salvo que exista acuerdo entre ex empleado y ex empleador.

  10. si yo opto por presentar mi carta de renuncia con exoneracion de los 30 días y la empresa lo acepta cuanto tiene que pasar para poder cobrar mis beneficios sociales? .
    gracias de antemano.

  11. Estimado, si deseas retirarte antes del 31, tienes que optar por el segundo modelo.

  12. Mi contrato vence el treinta uno de agosto que pondria en la carta de renuncia y quiero retirarme 6+ dias antes que tengo que poner en la carta

  13. Estimado, la renuncia con anticipación es para las personas que están en planilla.
    En tu caso puedes renunciar sin exoneración de los 30 días y que la empresa te acepte.

  14. HOLA BUENAS NOCHES MI CONTRATO SEGÚN LEY DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES COMO PRCTICANTE PROFESIONAL VENCE EN DICIEMBRE , SIN EMBARGO YO QUISERO RENUNCIAR DIGAMOS MAÑANA Y PASADO MAÑANA YA NO IR A PRACTICAS

  15. que carta deberia presentar?

  16. Es correcto, tienes que usar la exoneración de de los 30 días y colocar la fecha de tu último día de labores.

  17. hola mi contrato vence este fin de mes , pero laborare hasta el 15 del presente , que modelo de carta debería de usar , deberia poner la fecha de hasta cuando me uqedare.’

  18. Estimado, si ya terminó tu contrato puedes usar el sin exoneración.

  19. Procede con la segunda opción

  20. Hola buenas . Quisiera saber que modelo puedo usar de carta para renunciar ai mi contrato ya culmino y quisera ya dejar de trabajar .muchas gracias

  21. lo que pasa es que yo trabajo 6 meses y desde febrero asta el julio y yo quiero renunciar por motivos personales que tipo de carta es

  22. Hola Samantha,
    puedes optar por presentar tu carta de renuncia, solicitando tu exoneración de los 30 días. recuerde que esta en periodo de prueba, donde cualquiera de las partes puede dar por concluido la relación laboral.

  23. Buenos días, empecé a laborar en una empresa hace 16 días, no firme ningún contrato, con el pasar de los días me doy cuenta de una serie de graves irregularidades en contra de sus ex trabajadores y trabajadores actuales, deseo renunciar, que carta debo presentar?
    como reclamo mi pago por los días trabajados?

  24. Hola Irma, recuerda que es potestad del empleador aceptar o no la exoneración de 30 días. Tenemos 2 modelo la primera que es sin exoneración y del punto 2 que si tiene exoneración, lo cual puede ajustarse a tu decisión.

  25. HOLA BUEN DÍA, DISCULPE SE PUEDE PRESENTAR CARTA DE RENUNCIA EL MISMO DÍA QUE VOYA RENUNCIAR????? POR FAVOR AYUDA, por ejemplo yo quiero renunciar el día 18 de junio del presente y es un día lunes, yo estoy pensando ya no ir a laborar ese día, la cual estaría presentando mi mi documento. se puede???

  26. Hola María, usa el segundo modelo agregando el motivo por salud.

  27. hola.

    Soy azafata PART TIME mi contrato vence el 15 de Junio de este año, me veo obligada a renunciar el dia de hoy por motivos de salud que me limita a ejercer mi funcion en la empresa. Como debo remitir mi carta

  28. Hola Rosmel, si la empresa tiene trabajadores en planilla, puedes optar por conversar con tu empleador y pedirle que reconozca tus beneficios por el tiempo, en caso que exista negativa de parte de ellos, optarias por denunciar ante sunafil o ministerio de trabajo.
    Pero si no tiene personas en planilla es lo más probable que sea una empresa informal.

  29. Hola
    Soy un trabajador sin contrato y sin seguro y quiero renunciar como deberia presentar mi carta de renuncia pidiendo mi liquidacion.

  30. La segunda opción.

  31. Hola Javier, no puedes autodespedirte, lo correcto es que renuncie a su puesto de trabajo.

  32. Hola Esther, la carta no es necesario solicitar exoneración. Debido que estás renunciando con mucha anticipación

  33. si quiero renunciar el 21 de mayo porque solo quiero quedarme hasta fin de mes cual carta escojo

  34. hola. necesito cursar mi carta de despido indirecto o de darme por despedido por actos de hostilidad. (ya he cursado carta por cese de hostilidades no teniendo respuesta)por favor me podrias alcanzar algun modelo. muchas gracias

  35. Hola buenos días vengo laborando en la Universidad San Martín de Porres hace 33 años desde 1985, en el cargo de secretaria voy a presentar mi carta de renuncia voluntaria solo voy a laborar hasta el 30 de junio del presente año, quemodelo de carta debo presentar muchas gracias

  36. Hola Dina, si piensas renunciar en cuanto antes debes usar con exoneración, en caso que pienses renunciar y dejar el trabajo en 30 días la sin exoneración.

  37. hola ,en la empresa donde trabajo voy laborando desde 06 de febrero hasta hoy 05 de mayo
    que modelo de carta debo de usar ?

  38. Hola Erika, es potestad de la empresa aceptar o no la exoneración. Puedes presentar tu carta con 30 días de anticipación de acuerdo a ley o entrar en negociaciones con tu empleador, puede que le apoyes los fines de semana.

  39. hola la empresa en la que trabajo cuando le mandas la carta modelo 2 solicitando la exoneración de los 30 días, te mandan una carta notarial que indica que no aceptan tu renuncia y con eso te liquidan un mes después … que se puede hacer para evitar que manden la carta notarial si quiero mandar la renuncia a 7 dias

  40. Hola Rubén, es la segunda opción.

  41. Hola mi contrato vence el 30 de Junio y quiero renunciar que modelo de carta debo usar?

  42. La segunda opción.

  43. hola solo trabaje una semana y renuncie por motivos x que modelo deveria utilizar ?

  44. Hola Marc, los beneficios laborales son irrenunciables y el trabajador tiene derecho si ha tenido una relación laboral por más de 30 días calendario. Y debes presentar la segunda opción.

  45. hola yo empece a laborar en una empresa y me dieron un contrato por tres meses pero ah pasado 15 días y quiero renunciar por problemas personales, cabe mencionar que en el contrato estipula que de renunciar antes del periodo pierdes todo tipos de beneficios, que modelo debo utilizar

  46. Es correcto.

  47. Hola
    Firme un contrato de trabajo de prueba para un mes y estaba estipulado una cláusula, si en caso de renuncia lo haría 15 días de anticipación, el trabajo es muy pesado y pensé en renunciar, que tipo de carta debo utilizar.¿La 2da?

  48. Estimado, la carta no depende del tipo de contrato, depende del tiempo de desvinculación. Si piensa retirarse en menos de 30 días, la segunda.
    caso contrario la primera y la fecha de cese no debe ser menor a un plazo de 30 días.

  49. tengo 5 años trabajando en la empresa, firme contrato indefinido y quiero renunciar

    que modelo de solicitud debería emplear

  50. Es correcto, debes Usar la segunda opción, y referente a la implicancia, no afecta en nada, la liquidación es un derecho después de haber tenido 1 mes de relación laboral

  51. Hola.

    Yo empezé hace un mes en un trabajo, pero por motivo de enfermidad familiar voy tener que renunciar con menos de 30 dias. Debo usar el 2nd modelo? El facto de tener poco tiempo afecta la renuncia?

  52. La segunda carta, con la solicitud de exoneración de los 30 días.

  53. Hola Anthony, no es necesario presentar tu carta debido que no es obligatorio, salvo que se encuentre estipulado en una cláusula del documento firmado.

  54. si fuese así que tipo de carta presentaría

  55. hola una pregunta tengo que presentar carta de renuncia si acaba mi contrato

  56. Hola Luis, es la segunda opción. Saludos

  57. BUENAS NOCHES, sobre el articulo donde se pide la exoneracion de lso 30 dias por parte de la empresa cual es ??

  58. Depende del tiempo que deseas salir, si puedes esperar 30 días más la primera opción. Pero si deseas renunciar y el tiempo de salida es menor a 30 días, entonces la segunda opción.

  59. hola yo quiero renunciar a mi trabjo vengo laborando 2 años
    en la empresa, cual de las carta me recomienda

  60. Los derechos laborales son irrenunciables y no caducan.
    Trata de llegar a un acuerdo con tu empleador, caso contrario acércate a la sucursal del ministerio de trabajo.

  61. Hola Carlos, lo correcto es que uses la segunda opción. Solicitando la exoneración de lo 30 días de acuerdo a Ley.

  62. Estoy laborando casi 5 años pero mo tengo contrato ni nada firmado creo que ni seguro me pagan igual debo presentar mi carta de renuncia
    Su atencion

  63. Buenas tardes yo trabajo en una empresa en trujillo la libertad y quiero presentar mi renuncia laboral pero con fecha asta el 16 de febrero del 2018 . Que es menos de 30 dias
    Que modelo de carta debo usar
    Su atencion por favor

  64. Hola Arturo, elije el primer modelo en caso de renunciar. Recuerda que no estás obligado a presentar tu carta, debido que tu vínculo laboral ya vence.

  65. Mi contrato vence el treinta uno de diciembre..q pondria en la carta de renuncia..ya no qiero segir en la empresa

Deja un comentario

Cerrar menú

¡¡GRACIAS POR VISITARNOS!!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Solo ingrese su correo y reciba las novedades en su correo.

Gracias por suscribirse!!!

Estaremos mejor comunicados.