Subsidio de lactancia, se brinda por cada hijo

El subsidio por lactancia es el pago de 820 soles que se otorga a las madres aseguradas para el cuidado del recién nacido.

Se precisa que en el 2017 se entregaron 156,711 subsidios por lactancia por 128 millones 502,464 soles, para atender las necesidades del recién nacido.

El Seguro Social se esfuerza por cumplir con el pago de las prestaciones económicas a nuestras madres aseguradas y así apoyar el cuidado de los nuevos asegurados.

En caso de parto múltiple, los 820 soles se abonarán por cada hijo nacido vivo.

 

Programa de Prestaciones

El gerente central de seguros y prestaciones económicas de Essalud comentó que, en el marco de la política de mejora de servicios, la gestión de Essalud lanzó el pago de lactancia con cero trámites, en beneficio de más de 150,000 madres aseguradas del país.

Ramos manifestó que esto fue posible gracias a un desarrollo tecnológico que une la información del Sistema de Registro de Nacido Vivo en Línea (SRNVL), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los sistemas de seguros de Essalud.

 

Importante

Para conocer la fecha de pago, la madre deberá ingresar en el portal www.essalud.gob.pe y hacer clic en “subsidio por lactancia sin papeleos”.

El sitio web mostrará la entidad financiera a la que podrá acudir para el pago de sus lactancias.

Fuente: Diario Peruano

Comenta sobre el artículo