La Escritura Pública de la Empresa Nueva

La escritura pública es un documento en el que se hace constar un determinado hecho o derecho, contiene una o más declaraciones de las personas intervinientes, es autorizado por un fedatario público (Notario), que da fe sobre la capacidad jurídica de los otorgantes, el contenido de este y la fecha en que se realizó.

En resumen, sirve para darle formalidad a la minuta o acto constitutivo y, posteriormente presentarla en Registros Públicos.

Requisitos para que el notario pueda elevar la escritura pública.

Minuta de constitución de la empresa/acto constitutivo (Incluyendo una copia simple).

Pago de los derechos notariales

Si el trámite se realiza de manera particular, el monto a pagar será la tarifa establecida por el Notario, que casi siempre depende del monto del capital social.

Por ejemplo para una empresa que decidió establecerse como Sociedad Anónima Cerrada con un capital social de 5,000 Soles le costara un décimo (1/10) de ese capital social es decir 500.00 soles

Si este trámite se realiza a través de la Dirección Mi Empresa – Ministerio de la Producción de las diferentes regiones del país, podría acceder a una tarifa social reducida debido a convenios interinstitucionales con los que cuentan las Direcciones con el Colegio de Notarios.